viernes, 3 de septiembre de 2010

¿QUÉ VAN A VENDER LAS COOPERATIVAS Y TIENDAS ESCOLARES?

No hay lineamientos que limiten a vender lo que sea, sino hasta el 2011
Rodolfo Ibarra S
ZonaEs30

Las cooperativas y tiendas escolares del nivel de educación básica tienen la libertad de vender lo que quieran, ya que con el aval de la COFEMER, la Secretaría de Salud y Educación; los lineamientos de regulación para el expendio de alimentos y bebidas en las escuelas de educación básica, entrarán en vigencia hasta el 1 de enero de 2011.

Son cinco meses de "china libre".

En esta zona escolar hemos tratado de sensibilizar desde hace 4 años a los directores de las escuelas oficiales y particulares.

El resultado ha sido más favorable para los niños de las particulares. Para los alumnos de escuelas oficiales no ha llegado a impactar dicha sensibilización. Se sigue vendiendo en las cooperativas de las escuelas secundarias diurnas, alimentos con alto valor calórico.

Estamos en el punto de partida en la educación pública. En la particular, hemos avanzado aún cuando ambas han recibido las mismas asesorías de nutriólogos, ONG´S, médicos, especialistas en marco jurídico de las cooperativas.

La zona escolar, nunca va imponer, sino proponer y tratar de convencer.

Sabemos que los padres de familia deben empezar desde casa, pero en nuestro ámbito escolar debemos apoyar con educación y garantizar un ambiente saludable para los que nos debemos: los educandos.

Lejos de Iluminismos optimistas y de inmovilismos pesimistas, en nuestro ámbito educativo sólo nos queda hacer lo que sabemos hacer: educar

No hay comentarios:

Publicar un comentario